miércoles, 1 de mayo de 2013

"Ya no hay Mexicana de Aviación": SCT

Fuente: Aristegui Noticias
Por: Redacción AN

El secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, dijo que la empresa "ya no tiene, más que muy poco, y lo que queremos es que esto se lleve a cabo en un proceso ordenado, con todo el apoyo absoluto a los trabajadores".

A Mexicana le queda "muy poco": SCT

(Foto: Archivo Cuartoscuro)


El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza, aseguró que en el proceso mercantil que se lleva de la empresa Mexicana de Aviación, el gobierno federal solo espera que se brinde apoyo absoluto a los trabajadores, pero le queda “muy poco”.
En entrevista con los medios, dijo que la aerolínea “ya no tiene, más que muy poco, y lo que queremos es que esto se lleve a cabo en un proceso ordenado, con todo el apoyo absoluto a los trabajadores”.
“Hemos buscado inversionistas, pero creo que ya ni siquiera es momento de buscarlos
porque ya no hay Mexicana de Aviación”, sentenció el funcionario federal.
Señaló que el caso está en manos de la juez rectora Edith Alarcón, que lleva el concurso mercantil, y hoy lo que preocupa son los trabajadores y “estamos esperando la decisión para poder atenderlos”.
El funcionario aclaró que aunque el gobierno federal apoye a los trabajadores, lo hace con pleno respeto a las autoridades judiciales. “Nosotros tenemos que respetar eso y no podemos tomar mayor acción”, añadió.
La directora del Instituto Federal de Especialistas de Concursos Mercantiles(Ifecom), Gricelda Nieblas, declaró a Notimex que será hasta mediados de este mes de mayo cuando la juez rectora del concurso mercantil de Mexicana de Aviación anuncie si se aprobó el convenio concursal de la aerolínea.
(Con información de Notimex)

No hay comentarios:

Publicar un comentario