miércoles, 1 de mayo de 2013

Xalapa,Ver: Profesores Piden a Sefiplan pague al IPE 3 mil 500 millones de pesos

Fuente: Plumas Libres

www.fotover.com.mx
www.fotover.com.mx


Xalapa, Ver. Integrantes del Sindicato Democrático de Trabajadores de la Educación (SDTEV), piden al Gobierno del Estado intervenga para que la SEFIPLAN realice el pago al IPE por más de 3 mil 500 millones de pesos ya que dicha situación afecta a 10 mil integrantes que han solicitado préstamos y por falta de recursos no pueden acceder.
Los afectados se manifestaron durante la conmemoración del 127 aniversario del Día del Trabajo portado una manta en la que solicitan una respuesta inmediata al gobierno estatal y que realice una auditoría a la Secretaria de Finanzas y Planeación.
Rigoberto Vera González, secretario general, expresó que los maestros están cansados ya que desde hace más de un año no pueden acceder a préstamos y a esto se suma que los
pensionados no puedan cobrar sus prestaciones económicas.
Y es que dijo, a la fecha el nuevo secretario de la Sefiplan Salvador Manzur no los ha atendido a pesar de que dicho problema no es de hace un mes, sino que ya tienen tiempo.
El secretario general, dijo que no van a permitir que se ponga en riesgo la permanencia de los trabajadores de la educación, causado por el mal manejo del recurso por parte del gobierno.
Y es que dijo pese a las reuniones que han tenido con las autoridades estatales, los acuerdos continúan estancados dentro de la Secretaría de Gobernación.
La clase trabajadora ha llegado al “hartazgo“, porque el gobierno no cumple, expresó el secretario general.
De no haber una respuesta y soluciones inmediatas los afectados podrían iniciar diversas movilizaciones en el estado.
Asimismo, dijo que esta manifestación es solo el inicio y si no hay acuerdos buscaran a otros sindicatos que tengan inconformidades para realizar un frente común.

No hay comentarios:

Publicar un comentario