lunes, 6 de mayo de 2013

Vigentes, órdenes de aprehensión: Aguirre

FUENTE: LA SILLA ROTA.

Pese a la liberación de cuatro maestros detenidos por la violencia del movimiento magisterial el gobernador reiteró que las órdenes de aprehensión no serán parte de las negociaciones

Guerrero.- El gobernador Ángel Aguirre Rivero reiteró que darán seguimiento a las órdenes de aprehensión contra los maestros disidentes por la violencia registrada en el estado.

Pese a que los cuatro docentes que fueron detenidos por los delitos de motín y daños en Chilpancingo ya fueron liberados, aseguró en entrevista para Radio Fórmula “no podemos poner sobre la mesa la cancelación de las órdenes de aprehensión”.

Detalló que la liberación de los profesores fue a través de negociaciones con el gobierno federal, pero que finalmente será el presidente del tribunal de la entidad quien determine la situación jurídica de los docentes.

Aguirre Rivero señaló que ya alistan el plan de contratación de maestros sustitutos en caso de que este martes los integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG) no se presenten a dar clases.

No hay comentarios:

Publicar un comentario