lunes, 6 de mayo de 2013

Urgen panistas a GDF a renovar microbuses

FUENTE: LA JORNADA.
AUTOR: Raúl Llanos Samaniego.

Presentaron una queja ante la Contraloría General del DF contra las autoridades del transporte, ya que la ley precisa que ninguna unidad debe tener más de 10 años de antigüedad.

México, DF. Ante el deficiente servicio que ofrecen los microbuseros y los casos de accidentes viales que han escenificado, la dirigencia capitalina del PAN urgió a las autoridades locales a que se lleve a cabo la renovación de dicho transporte, que deberá basarse en un esquema financiero eficiente.

Así lo consideraron este medio día, Mauricio Tabe, líder del panismo capitalino; José Luis Luege, y Laura Ballesteros, diputada local, quienes resaltaron las bajas calificaciones que por parte de la ciudadanía tiene ese tipo de transporte público concesionado.

Más aún, Mauricio Tabe detalló que se presentó una queja ante la Contraloría General del DF en contra de las autoridades del sector transporte al estar violando lo establecido en el artículo 33 de la Ley de Transporte del DF, que precisa que ninguna unidad del transporte público concesionado pueden tener más de 10 años de antigüedad.

Aunado a ello, criticó la estrategia que puso en marcha el gobierno de Miguel Ángel Mancera en días recientes, de colocar sellos a aquellos micros que muestren fallas mecánicas o físicas, con lo que no podrán circular hasta en tanto reparen esos deterioros.

Comentó que esa acción no ayuda a que se renueven los miles de microbuses que circulan en mal estado por las calles de esta capital, lo que afecta directamente a la población en su conjunto.

De hecho, la legisladora Laura Ballesteros precisó que según datos oficiales en la mitad de los casos de atropellamiento que se registran en el DF están involucrado microbuses, además, trajo a colación datos del a Comisión de Derechos Humanos del DF cuales los microbuses son los que tienen una de las peores calificaciones por parte de la ciudadanía en cuanto a la calidad del servicio que ofrecen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario