lunes, 6 de mayo de 2013

Urgen a aprobar reforma migratoria

FUENTE: LA SILLA ROTA.
AUTOR: HUGO ALBA/ RIVELINO RUEDA.

El senador del PRD, Benjamín Robles, y su homólogo por California, Kevin de Leon, indicaron que urge que el Congreso de Estados Unidos apruebe una reforma migratoria que privilegie el derecho a los derechos humanos.

Benjamín Robles Montoya, senador del PRD y el senador por California, Kevin de Leon, coincidieron en la urgencia que el Congreso Norteamericano apruebe una reforma migratoria, que privilegie el respeto a los derechos humanos.

Como parte de la gira de trabajo que realiza Robles Montoya por Los Ángeles, California, -la que concentra al mayor número de población migrante mexicana-, se reunió también con el cónsul general de México en esta ciudad, David Figueroa Ortega, quien ha sido reconocido por su trabajo en favor de las comunidades de latinas y la defensa de sus garantías universales.

El senador por Oaxaca insistió que la reforma que se apruebe en Estados Unidos debe salvaguardar los derechos universales de los migrantes.

“Hemos venido a escuchar a nuestros paisanos para que la reforma migratoria, que se discute en el Congreso Norteamericano, responda a la necesidades de la población migrante, para que puedan regularizar su estancia en los Estados Unidos y puedan hacer uso de sus derechos universales a la alimentación, la salud, la educación y el trabajo digno, y pedimos que la reforma migratoria parta del reconocimiento de la gran aportación a la economía que han dado los migrantes de ambas naciones”, puntualizó.

Acompañado de la diputada local de Puebla, Myriam Galindo Petriz, el legislador perredista dijo a los representantes de las organizaciones de migrantes que el Senado de la República está muy pendiente del avance de la reforma migratoria y ha establecido puentes de comunicación permanente con sus homólogos norteamericanos, como ocurrió ahora con el senador por California Kevin de Leon, para darle seguimiento a tan importante enmienda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario