viernes, 31 de mayo de 2013

Uno de los desaparecidos es hijo de 'El Tanque', presunto líder del cártel de Tepito

FUENTE: LA JORNADA.
AUTOR: MARIANA SUÁREZ.

El joven de 16 años acudió al antro con sus amigos y desde la madrugada del domingo no sé nada de él, dijo la mujer. Denuncian familiares la desaparición de otra joven de 25 años. Son ya 12 personas reportadas.

México, DF. Uno de los 12 desaparecidos que se encontraba el domingo pasado en el afterhours conocido como Heaven, ubicado en la Zona Rosa, es hijo de Jorge Ortiz Reyes, El Tanque, a quien se señala de ser uno de los líderes del llamado cártel de Tepito y se encuentra preso desde hace más de nueve años acusado de delincuencia organizada y extorsión agravada, confirmó a este diario Leticia Ponce Ramos, madre del joven.

Se trata de Jerzy Ortiz Ponce, de16 años, quien acudió al antro “con sus amigos a divertirse y desde el domingo pasado, a las 2 de la mañana, no sé nada de él”.

La mujer afirmó que el único delito de Jerzy es ser hijo de El Tanque, pero “es mi hijo, y no por ser hijo de él”.

Subrayó que Jerzy no tiene ninguna relación con las actividades de su padre.

Ayer, familiares de los jóvenes desaparecidos acudieron a una reunión que en principio se pactó con el procurador de Justicia del Distrito Federal, Rodolfo Ríos; sin embargo, familiares confirmaron que quien los recibió fue Edmundo Garrido, subprocurador de Averiguaciones Previas Centrales.

En tanto, familiares confirmaron que otra joven de 25 años, de nombre Gabriela Ruiz Martínez, también acudió al antro Heaven y está desaparecida desde el domingo pasado, con lo que sumarían 12 personas. Interpusieron la denuncia ante la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario