miércoles, 15 de mayo de 2013

Turnan a 105 policías municipales por conductas irregulares en Edomex

FUENTE: LA JORNADA.
AUTOR: Silvia Chávez González.

La Dirección de Seguridad Ciudadana informó que entre el 1 de enero y el presente día, “se han integrado 105 expedientes ante la comisión de honor y justicia, iniciados por diversos actos irregulares, lo que podría concluir en la remoción”.

Naucalpan. Méx. Al menos 105 policías municipales, entre enero y mayo de este año, fueron turnados a la comisión de honor y justicia de la Dirección de Seguridad Ciudadana y Tránsito municipal, debido a conductas irregulares, entre ellas por consumir de drogas ilegales.

Entre los expedientes se encuentran 20 casos de igual número de policías que dieron positivo en los exámenes antidoping, informó la dirección de seguridad ciudadana en un comunicado de prensa este miércoles.

La comisión de honor y justicia sustituyó las funciones de la Contraloría Interna del gobierno municipal desde el 9 de mayo de este año, y su función fue destinada a la revisión de las quejas o actos irregulares o de corrupción en las que incurren policías locales.

La Dirección de Seguridad Ciudadana informó que entre el 1 de enero y el presente día, “se han integrado 105 expedientes ante la comisión de honor y justicia, iniciados por diversos actos irregulares, lo que podría concluir en la remoción o destitución de malos servidores públicos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario