martes, 7 de mayo de 2013

Tragedia en el Edomex: 20 muertos y 33 heridos por explosión de pipa; Eruviel, en El Vaticano con sus hijos

FUENTE: SIN EMBARGO
LINK: http://www.sinembargo.mx/07-05-2013/612397

Ciudad de México, 7 de mayo: Al menos 20 personas muertas y 33 heridas, además de 20 casas dañadas y 15 vehículos afectados ha dejado la explosión de una pipa de gas en el kilómetro 14 de la autopista México-Pachuca, a la altura de la comunidad de San Pedro Xalostoc, confirmaron Salvador Neme Sastré, Secretario de Seguridad Ciudadana del Estado de México, y el Alcalde de Ecatepec, Pablo Bedolla.

Mientras esto sucede, el Gobernador del Edomex, Eruviel Ávila Villegas, salió anoche para Italia, donde desde hoy y hasta el 9 de mayo realiza una gira por El Vaticano y Roma en la que tendrá una audiencia con el Papa Francisco, firmará diferentes convenios y tendrá actividades de promoción turística y económica del Estado de México.

Si bien la agenda del mandatario local se marca como una “gira oficial de trabajo”, viajó acompañado de sus cuatro hijos. De acuerdo con un comunicado oficial, los gastos del viaje y hospedaje de éstos serán pagados con recursos personales.

Sobre la conflagración de esta mañana, el Alcalde de Ecatepec ha tuiteado: @pablobedolla: “Desafortunadamente se registran 27 viviendas afectadas y 19 fallecidos. Todo el apoyo a las familias Ecatepequenses”.

También, alrededor de las 11 horas, el Edil confirmó que el número de muertos subió a 20 personas fallecidas.

Mientras que el titular de Seguridad Ciudadana, quien ha estado informando de los trabajos de rescate y ayuda a la población, tuiteó: @NemeSSC: “El saldo a las 10:15 hrs en la emergencia de Ecatepec es de 19 personas que lamentablemente perdieron la vida y 36 lesionados”.

Neme también informó que 10 heridos fueron trasladados a la Cruz Roja y tres más al hospital “Rubén Leñero”.

Por su parte, el Alcalde de Ecatepe, Pablo Bedolla, expuso que personal de la procuraduría general de Justicia del Estado de México (PGJEM) se encuentra en el lugar para realizar el levantamiento de los cadáveres.

Hace unos momentos, el Gobernador mexiquense, Eruviel Ávila Villegas, publicó en su cuenta de la red social de Twitter que hay grupos de ayuda colaborando en los trabajos para apagar la conflagración.

@eruviel_avila: “Instruí a Protección Civil d @Edomex q fortalezca labores d apoyo en explosiones registradas en #Ecatepec. Grupo #Relámpagos ya está ahí”.

Por su parte, Protección Civil indicó que la vialidad se encuentra cerrada por el accidente, ocurrido cerca de las 5:30 horas de este martes, en la zona de Jardines de Santa Clara.

De acuerdo con los primeros reportes de la Policía Municipal, la unidad, una salchicha que transportaba gas, era conducida con exceso de velocidad, cuando el chofer perdió el control y se impactó contra varias viviendas y vehículos.

Debido a ello, la pipa explotó y se incendió, extendiéndose el fuego a varios vehículos y a casas, en una de las cuales se localizaron tres cuerpos calcinados, que corresponden a dos menores y un adulto.

En el lugar, unidades de emergencia, personal del Ejército, de Seguridad y de Bomberos acordonan la zona, auxilian a los vecinos, trasladan a los heridos a varios hospitales y trabajan en sofocar el incendio.

Hasta el momento se han registrado al menos otras dos explosiones de tanques estacionarios de las casas que se incendian, por lo que la zona está cerrada y evacuada.

De acuerdo con reportes, tras la explosión, una de las pipa cayó unos 300 metros adentro de la zona habitacional, causando daños incalculables.

Hasta el momento se han registrado al menos otras dos explosiones de tanques estacionarios de las casas que se incendian, por lo que la zona está cerrada y evacuada.

De acuerdo con reportes, tras la explosión, una de las pipa cayó unos 300 metros adentro de la zona habitacional, causando daños incalculables.

Mientras tanto, Efrén Rojas Dávila, secretario General de Gobierno confirmó la detención del conductor de la pipa. El titular de Gobierno del Edomex ha asumido el control oficial de los daños causados por la conflagración y los operativos de ayuda que se están realizando en la zona.

Además dijo que por orden del Gobernador Ávila, los heridos tendrán todo el tipo de apoyo que requieran, transferencias a hospitales especializados, y los deudos también recibirán apoyo.

Dávila también dijo que el resto del día atenderán a todas las víctimas, tanto lesionados como deudos además de que trabajarán para recuperar las condiciones de tránsito de la carretera.

“Estábamos visualizando ya la forma de que se puedan ir retirando algunos vehículos, porque dentro de lo lamentable, hubo un ejercicio de solidaridad de muchos municipios, hubo la atención oportuna de bomberos, del Ejército, de Policía Federal, y estamos buscando cómo poder desahogar algunos vehículos que ya no son necesarios, y que eso nos permita recuperar la vialidad”, dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario