martes, 7 de mayo de 2013

Toman maestros Secretaría de Educación

FUENTE: ZACATECAS @LINEA.
AUTOR: JULIA AMADOR.

Alrededor de 20 docentes del Movimiento Democrático Magisterial de las secciones 34 y 58 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) bloquearon los 2 accesos de las oficinas centrales de la Secretaría de Educación (Seduzac).

Los inconformes amenazaron con no retirarse hasta que tengan una audiencia con Marco Vinicio Flores Chávez, titular de la dependencia estatal.

"La toma es indefinida hasta que el secretario se siente a platicar con los trabajadores", advirtió uno de los profesores.

Este movimiento magisterial se deriva de las medidas de presión en el país en contra de la aprobación de la Reforma Educativa, la cual pretende eliminar algunos de los privilegios de los que gozan los docentes tras años de lucha por mejores prestaciones para su gremio.

Desde este lunes por la tarde los maestros iniciaron sus protestas. 2 grupos tomaron durante unos minutos las casetas de peaje de Calera y de la carretera hacia Aguascalientes, donde dejaron pasar gratuitamente a varios automovilistas.

Luego se trasladaron a la capital zacatecana donde efectuaron una marcha vehicular sobre el bulevar con un contingente proveniente de Guadalupe y otro de Calera. Ambos causaron severas molestias a los conductores que transitaban a las 2 de la tarde por la principal vialidad de la capital.

Los inconformes se congregaron en las oficinas de la Seduzac y tienen tomadas las instalaciones desde este lunes como medida de represión en busca de ser atendidos por el secretario, pero no han tenido suerte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario