viernes, 31 de mayo de 2013

Televisa orquesta campaña vs “apagón” para retrasar devolución de frecuencias: Carpinteyro

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.

La ex subsecretaria de Comunicaciones y Transportes y diputada del PRD, Purificación Carpinteyro Calderón, denunció públicamente que Televisa lleva a cabo una “estrategia” para retrasar el “apagón analógico”, primero en Tijuana y después en el país.

En entrevista para la primera emisión de Noticias MVS, señaló que el “encendido digital”, iniciado en Tijuana el pasado martes, es un decreto presidencial sometido incluso a controversia ante la Suprema Corte, por lo que criticó una“estrategia de boicot”.

Carpinteyro señaló que aunque el “apagón” estaba programado a las 7:30 de la noche, Televisa dio de baja su señal desde la mañana “para crear descontento” en la población; además, mostró un anuncio en el que decía que cualquier duda la aclararan con el Ayuntamiento municipal, a pesar de que quien atiende este tema es la Comisión Federal de Telecomunicaciones.

La diputada sostuvo que a pesar de que reclamaron no más de 40 personas por el “apagón” de señales de televisión, comenzaron una “campaña para hacernos creer de que existen grandes manifestaciones de millones de ciudadanos que se han quejado“.

Señaló que sólo 7 por ciento de los hogares son afectados, ya no que no adquirieron un decodificador para ser parte de la transición digital.

Consideró que el IFE le hace “el juego” a las televisoras al hacer un llamamiento a suspender el “apagón analógico”.

Sostuvo que Televisa “trata de provocar descontento anticipado” y “utilizan el IFE” para que no se concrete el “encendido digital”, que implicaría la devolución de frecuencias al Estado.

Carpinteyro denunció que “el grado de manipulación” es tal, que este jueves en Cámara de Diputados se quiere abordar el tema como una “crisis social”.

Comentó que el presidente de la Comisión de Radio y Televisión de la Cámara de Diputados, Federico González Luna –impugnado como presidente de ese grupo, por su vínculo con las televisoras- convocó a una reunión para tratar el tema urgentemente, a pesar de que hace una semana no fue ni mencionado.

La diputada federal sostuvo que Televisa busca que, a futuro, no se dé el “apagón” en todo el país, programado para el jueves 31 de diciembre de 2015.

No hay comentarios:

Publicar un comentario