miércoles, 15 de mayo de 2013

Televisa no tiene llenadera: Encinas

FUENTE: SENDERO DE FECAL.

Luego de que el SAT condonara a Televisa un crédito fiscal por más de 3 mil millones de pesos, el senador por el PRD, Alejandro Encinas, aseguró que esta empresa no tiene llenadera.

Luego de que el Sistema de Administración Tributaria condonara a Televisa un crédito fiscal por más de 3 mil millones de pesos, el senador por el PRD, Alejandro Encinas, aseguró que esta empresa no tiene llenadera.

En un comunicado, el legislador perredista señaló que a lo largo de varios años hemos observado como esta empresa realizó diversas acciones para imponer por la vía mediática a quien hoy ostenta la presidencia en nuestro país.

Recordó además que fue modificada la Ley de Telecomunicaciones, ampliándole y diversificando sus negocios, permitiéndole también preservar el monopolio de las comunicaciones y de la opinión pública, lo cual implica el manejo discrecional de la información en beneficio de quien paga sus servicios.

Alejandro Encinas señaló que, ante este escenario, donde el poder de informar y comunicar está bajo su control, Televisa presentó, con el consentimiento del SAT, el desistimiento al juicio de nulidad, realizando un pago 343 millones 254 mil pesos, lo cual significó la condonación de un crédito fiscal cercano a los 3 mil 334 millones de pesos.

En este sentido, precisó que bajo el argumento de haberse acogido a lo que estipula la Ley de Ingresos de la Federación de 2013, la empresa dejará de pagar poco más de 2 mil 990 millones de pesos, manteniendo una serie de privilegios fiscales que dañan no sólo los ingresos tributarios, sino la disponibilidad de recursos para el desarrollo del país.

El senador perredista destacó que este es un caso en el que se favorece a unos cuantos, concentrándose el ingreso y cargando la mano a la inmensa mayoría de los mexicanos a costa de mantener los privilegios de unos cuantos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario