lunes, 27 de mayo de 2013

Sicarios ejecutan a dos cantineros

FUENTE: MUNDONARCO.COM

Cuernavaca, Morelos.- Tres sujetos vestidos de negro y encapuchados, que presumiblemente viajaban con un cómplice más en una camioneta Nissan Xtrail color gris, ejecutaron la noche de este sábado a las 23:00 horas al encargado de la cantina "Bar El Rodeo", Fernando Oloarte Gutiérrez de 24 años de edad y a su ayudante el menor de 15 años de edad, Adrián Espinoza Sotelo, además de herir en las piernas a uno de los clientes.

Dicha cantina, dedicada fundamentalmente a la venta de cervezas y que según las primeras investigaciones, por igual comercializaba enervantes, se localiza en la calle 32 casi esquina con calle Veracruz de la colonia Mártires de Río Blanco, hasta donde de llegaron los sicarios.

A decir de algunos de los testigos, a la hora señalada llegó frente al antro la citada camioneta de la que descendieron tres sujetos y se dirigieron hacia el encargado Fernando Oloarte, que se encontraba tras la barra y lo rafaguearon al igual que a su ayudante el menor Adrián, esto tras ordenar a algunos de los clientes que se tiraran la piso.

Tras ejecutar a sus dos víctimas, los asesinos abordaron la camioneta en que habían llegado y escaparon, posteriormente al arribar al lugar los policías de diferentes corporaciones encontraron a un costado de la barra, el cadáver del menor y tras la misma el segundo cadáver, en este caso el de Fernando Oloarte, quien tuvo su domicilio en la colonia Flores Magón. Los dos cadáveres tenían múltiples impactos de bala.

Además en la escena del crimen, los policías encontraron 15 casquillos percutidos calibre .223.

Se destacó que tras la barra se encontró oculta un arma de fuego tipo escuadra abastecida, calibre 380, así como un pedazo de bambú que en su interior contenía marihuana y a un costado del mostrador se ubicó una mochila escolar, que contenía artículos de aseo personal y cuatro envoltorios con más marihuana.

Por igual, se reveló que en el ataque resultó lesionado un joven de 18 años de edad, quien fue trasladado para su atención médica al Hospital General, ya que resultó lesionado por los impactos de bala en ambas piernas.

El herido al ser entrevistado dijo que había llegado al bar y que tras pedir una cerveza, al empezar a tomarla vio que ingresaron unos sujetos vestidos de negro, encapuchados y con armas largas, quienes les ordenaron que se tiraran al piso y comenzaron a disparar.

Posteriormente, la madre del menor al identificar el cadáver dijo a la policía que Adrián Espinoza tuvo su domicilio en la colonia Otilio Montaño de Jiutepec y que tenía 4 días que había comenzado a trabajar en el bar, ya que había dejado sus estudios. Hechos que quedaron asentados en la carpeta de investigación HG01/368/2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario