martes, 21 de mayo de 2013

Si los calderonistas no se quieren plegar a EPN ¿por qué los chuchos sí?

FUENTE: BLOG DE IZQUIERDA.
AUTOR: VICTOR HERNÁNDEZ.

Ernesto Cordero le reviróa ayer a Gustavo Madero con sendas cacayacas por haberle quitado la coordinación del PAN en el Sendado. Dijo en conferencia de prensa luego de que se confirmara que Madero le quitó la bancada:


"Lo que busca (Madero) es un partido completamente plegado a la agenda del Gobierno, a los tiempos y a los contenidos del Gobierno.

"Piensa que es mejor plegarse a esa agenda y girar alrededor del Gobierno emanado del PRI, como si fuera un partido satélite".
Y remató:

"Regresó a las prácticas del pasado que cuando alguien es incómodo, se le remueve del cargo".

Lo increible de esto es que quien lo dice es uno de los principales representantes del calderonismo (lo cual le resta credibilidad a Cordero como paladín de la democracia puesto que Felipe Calderón hizo fraude en 2006). Sin embargo, el señalamiento de que Madero busca plegarse a Peña Nieto es cierto.

Por lo cual es tiempo de que le preguntemos a los chuchos, quienes tienen la dirigencia del PRD: ¿Cómo es posible que el calderonismo no se quiera plegar a Peña Nieto pero los chuchos sí?

O dicho de otro modo, esta es la salida política que mejor puede aprovechar el PRD para dejar el Pacto por México: Si medio PAN no le va a entar, que no le entre el PRD tampoco.

El beneficio pólítico realmente sería mayor que seguir en el Pacto. De plano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario