martes, 14 de mayo de 2013

Si el PRI se niega a dar plazas a maestros ¿entonces qué pretende "dialogar"?

FUENTE: BLOG DE IZQUIERDA.
AUTOR: VÍCTOR HERNÁNDEZ.

El eufemismo de moda en política en México para decir "quiero que hagas lo que yo digo" o para decir "nadamás te voy a ver la cara de pendejo para que se haga como yo digo" -dependiendo de quién lo use- es la palabra "diálogo."

"Estamos abiertos al díalogo". "Tenemos la disposición al diálogo". "Queremos diálogo." No tienen idea de qué tan hasta la REPUTA MADRE estoy de escuchar todas esas PENDEJADAS en política. Porque son puras pinches mentiras. Tanto de un lado como del otro. ¿Diálogo? ¡Mis tanates! Mejor digan que quieren que a huevo sea como ustedes dicen y ya déjense de mamadas quedas.

Un excelente ejemplo del uso de ese eufemismo para tratar de verle la cara a la gente es el PRI en Michoacán. Mire usted:

En Michoacán el PRI se niega rotundamente a darles plazas en automático a los normalistas. ¿El pretexto? Según el gobernador priista interino , Jesús Reyna, que porque la reforma educativa imposibilita la entrega de plazas sin haber sido concursadas.

Esta es la parte que hace pensar que Reyna es un cinicazo: Quien egresa de la carrera de maestro en la escuela normal ya concursó. Un normalista egresado se preparó durante AÑOS para ser maestro. Y si se graduó es precisamente porque ante los ojos de las autoridades educativas ESTÁ CAPACITADO PARA DAR CLASES.

¿Por qué es un concurso la normal? ¡Porque no todos la pasan! Ganan el concurso quienes logran, ante los ojos de las autoridades, estar capacitados para dar clases. Quienes no pasan ese concurso, nisiquiera pueden titularse.

¿Entonces por qué los quieren poner a concursar otra vez si el propio gobierno -la SEP, pues- ya los autorizó para dar clases? Es la peor estupidez que usan los priistas como pretexto para no darles las plazas.

Y por consecuencia, los normalistas ahora tienen retenidos casi 50 camiones de carga y de pasajeros, además de al menos cinco policías detenidos de acuerdo con Reforma.

Aún así, Jesús Reyna insiste en la estupidez esa de que las plazas se tienen que concursar.

En realidad, eso del concurso no es otra cosa más que un pretexto para justificar la falta de plazas por la falta de ESCUELAS que Enrique Peña Nieto no ha querido construir.

Pero aquí es donde viene lo que les decía del eufemismo. Vean lo que declaró Jesús Reyna luego de negarse rotundamente a darles plazas a los normalistas (pese a que el gobierno de Michoacán ya se las había prometido el año pasado) usando de pretexto a la reforma educativa: Llamó a la Organización de Normales Oficiales del Estado de Michoacán a que deponga su actitud para poder establecer una mesa de diálogo.

¿Y qué CHINGADOS va a dialogar el gobierno priista de Michoacán de de entrada ya dijeron que de ninguna manera van a aceptar cumplir la demanda principal de los normalistas?

¿Cómo se puede "dialogar" si desde antes del diálogo la respuesta es "NO"?

¿Ven por qué digo que los priistas mienten y son unos cinicazos?

De verdad; Neto; Me cae: Ya dejen de usar eufemismos mamertos. Se lo digo a los dos lados; a los que demandan y a los políticos en los gobiernos. Dejen por favor de usar la palabra "diálogo." Dialogar no resuelve nada. No pidan diálogo. Pidan RESPUESTAS y QUE LES RESUELVAN.

Y para los políticos: No mamen. Tengan los HUEVOS para decir "ni madres, no quiero y me niego porque no le conviene a mis intereses políticos ni a los de mis patrones de arriba" y asuman el costo político de su falta de madre. Decir "diálogo" cuando lo que quieren decir es "NO y a callar" no los hace verse mejor. Los hace verse como unos CULONES y unos MAMARRACHOS.

Hombrecitos deberían ser para asumir el costo político de sus pendejadas, en vez de tratar de taparse con eufemismos como "diálogo."

No hay comentarios:

Publicar un comentario