miércoles, 29 de mayo de 2013

SHCP asegura predios de los Granier Calles

FUENTE: LA SILLA ROTA.

El proceso lo realizó la dependencia federal, a través del SAT; una de las propiedades está a nombre de Mariana Granier Calles, hija del ex gobernador de Tabasco, Andrés Granier.

Un total de cinco predios propiedad de la familia Granier Calles fueron asegurados por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), los cuales están ubicados en el fraccionamiento Real del Sur de la ciudad de Villahermosa.

El proceso lo realizó la dependencia federal, a través del Servicio de Administración Tributaria (SAT), uno de los cuales está a nombre de Mariana Granier Calles, hija del ex gobernador de Tabasco, Andrés Granier.

El tema del presunto desfalco en la entidad volvió a cobrar relevancia, luego de que se publicara dicho aseguramiento del SAT, así como la solicitud de autoridades estatales de congelar las cuentas tanto del ex mandatario como de su ex tesorero, José Saiz Pineda.

A la hija de Granier, Mariana, se le abrió hace dos meses una línea de investigación para que explique el origen de recursos que depositó en un banco por 17 millones de pesos.

El periódico Tabasco Hoy publicó que uno de los inmuebles decomisado, es propiedad de los Granier Calles, según señala el Instituto Registral del Estado de Tabasco en el documento con folio 83727, que especifica la propiedad de un predio de 160 metros cuadrados, asegurado con fecha del 13 de febrero de 2013.

De acuerdo con el documento de notificación al Instituto Registral del Estado de Tabasco, se establece textual que “quedan asegurados los predios con folios reales 87327, 87727, 87737, 87771 y 83781, únicamente la propiedad que le corresponde a la demandada la C. Mariana Granier Calles".

El valor de cada predio se estima en los tres millones de pesos, por lo que el valor de toda la propiedad es de 15 millones de pesos, ya que consta de cinco predios están a nombre de Andrés Granier Melo y Teresa Calles Santillana.

Piden que congelen las cuentas de Granier y Saiz

Luego de que el secretario de Gobernación, Miguel Osorio Chong, aseguró este martes que en las investigaciones del caso del ex gobernador, la federación respalda las acciones del estado, ayer la PGJ solicitó la colaboración de la PGR para que se proceda a congelar las cuentas de Andrés Granier y su ex secretario de Finanzas, José Manuel Saiz Pineda.

La dependencia estatal pidió que sea la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) la que informe a través de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores los movimientos financieros de ambos personajes, a fin de que se les puedan inmovilizar de manera precautoria las cuentas a sus nombres.

Ante la posibilidad de que no asista mañana a declarar a la sede de la procuraduría, líderes y dirigentes de los partidos exigieron a Granier Melo “cumpla su palabra” y de la cara ante las autoridades.

Otros como Martín Palacios Calderón, comisionado nacional del PT, exigió la presencia del ex mandatario o de plano “se le siga por oficio según la ley”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario