lunes, 13 de mayo de 2013

Seguridad Pública amenaza a GOES con levantarles actas en caso de protestas

FUENTE: MORELIACTIVA.COM

Morelia, Michoacán -La Secretaria de Seguridad Pública amenazó con levantar actas administrativas al personal del Grupo de Operaciones Especiales (GOE), por negarse a salir a patrullar como protesta ante la falta de pago de viáticos y exigir la liberación de sus compañeros secuestrados por normalistas desde hace ocho días.

Hoy al filo de las 07:30 horas, todos los elementos del Grupo de Operaciones Especiales, se negaron a tomar sus armas y salir a recorridos de vigilancia por las calles de esta ciudad, así como diversos municipios, al decidir hacer un paro de labores.

Los elementos policíacos manifestaron que la semana pasada el subsecretario de Seguridad Pública acudió hasta las instalaciones de la base del GOE, con la finalidad de convencerlos de que no hicieran paro, ya que sus viáticos serían pagados el pasado fin de semana, “cosa que no sucedió, y que hasta el día de hoy, no han depositado”, dijo uno de os uniformados.

Dejando en claro que la Secretaría de Seguridad Pública faltó a su palabra, “nosotros cumplimos nuestra palabra, salimos a cumplir con nuestro trabajo y ellos, nada más burlándose de nosotros, que tenemos derecho al pago porque no la rifamos a diario” dijo otro de los afectados.

También dejaron en claro que en está ocasión no negociaran y exigirán a la Secretaria de Seguridad Pública y gobierno del Estado, la liberación inmediata de sus compañeros que ya tiene más de ocho días secuestrados por los normalistas y, no hay visto de su rescate.

Dijeron que pese a la amenaza de sus superiores de sancionarlos por pedir que sus compañeros sean rescatados y el pago de viáticos, esperaran el resultado de las negociaciones para ver qué medidas van a tomar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario