martes, 21 de mayo de 2013

Segob: En Michoacán, hasta lograr la paz

FUENTE: LA SILLA ROTA.

Miguel Ángel Osorio Chong, titular de Segob, dijo que las fuerzas federales saldrán de Michoacán hasta que existan las condiciones de seguridad y la entidad pueda continuar con los trabajos.

Morelia.- El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, anunció que las fuerzas federales que llegaron a Michoacán para contrarrestar en problema de inseguridad permanecerán en la entidad hasta que se recupere la paz.

“Hicimos la estrategia con un objetivo fundamental: llegar ahora a Michoacán y no salirnos hasta que estén las condiciones de paz y de seguridad para todos los michoacanos”, enfatizó.

En conferencia de prensa tras encabezar una reunión del gabinete de seguridad federal con el gobernador interino, Jesús Reyna, y autoridades estatales, Osorio Chong dijo que el operativo en Michoacán también contempla revisar la coordinación y el estado en que se encuentran las policías estatal y municipales.

“Si alguien hoy preguntara ¿cuándo sale la Federación de este estado? Saldrá en el momento en que estén las condiciones no sólo de seguridad, sino también que el estado de Michoacán, el gobierno del estado de Michoacán, como lo ha comprometido el propio gobernador, tenga la fuerza en seguridad que le permita continuar con el trabajo que estamos ya desarrollando”, recalcó.

Por su parte, el gobernador interno de Michoacán, Jesús Reyna, anunció la creación de cuerpos de seguridad estatales “confiables, capaces y eficientes” para hacer frente al problema de inseguridad y a la demanda de los michoacanos sobre ese problema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario