martes, 14 de mayo de 2013

Se puede combatir hambre sin Cruzada y con menos presupuesto, descubre MORENA

FUENTE: BLOG DE IZQUIERDA.
AUTOR: VÍCTOR HERNÁNDEZ.

Estrictamente para fines de apoyo alimentario, el presupuesto de la Cruzada contra el Hambre de Enrique Peña Nieto y Rosario Robles es de 4 mil 224 millones de pesos. El dinero, además, se usará sólo para algunos municipios (400 de los 2 mil 457 que hay en total) y se ignorarán a muchísimos municipios con porcentajes enormes de pobreza.

Pues bien, ayer Martí Batres, dirigente nacional de MORENA, dio a conocer su propuesta para combatir el hambre en todo el país -no sólo en 400 municipios- y con menos presupuesto.

La propuesta de MORENA consiste en la operación de comedores populares en todo el país, aumento salarial de emergencia y fomento a la producción almentaria.

Dijo además que ese plan sería más eficaz que toda la publicidad que se ha hecho sobre la Cruzada contra el Hambre, y que con una inversión de 3 mil millones de pesos "alcanzaría para instalar 6 mil comedores en todo el país."

Eso equivale a 2.44 comedores por municipio en México.

(Paréntesis: 3 mil millones de pesos es lo que el gobierno de Enrique Peña Nieto le perdonó de impuestos a Televisa. Esto quiere decir que con lo que Televisa no pagó de impuestos se pudo haber combatido el hambre en todo el país. Así de miserables son los priistas.)

¿Qué es lo que tiene planeado hacer Peña Nieto con la Cruzada contra el Hambre? Repartir despensas. Es decir, no resolverá realmente el problema del hambre.

La propuesta de MORENA -y la cual, por cierto, ya demostró ser efectiva en la Ciudad de México, donde hay varios comedores populares gratuitos en toda la ciudad- es básicamente entregar alimentos preparados a la población, sin necesidad de un padrón, lo cual permitiría además la generación de empleos e incentivaría la economía.

Y desde luego, el alza de emergencia al salario mínimo permitiría que la gente pueda comprar alimentos.

Lo más lamentable del caso es que ya es mayo y la Cruzada contra el Hambre todavía no le ha dado de comer a nadie. Sólo se ha despilfarrado dinero en publicidad y en que Rosario Robles se saque fotos.

Ah, y en usarla de manera ilegal para coaccionar votos en Veracruz.

¿Qué prefiere usted entonces? ¿Que el PRI siga despilfarrando el dinero de los impuestos que usted paga con la Cruzada contra el Hambre, o poner mejor comedores comunitarios que saldrían más baratos y sí alimentarían a la gente?

PD: Oficialmente la Cruzada contra el Hambre tiene un presupuesto asignado de 30 mil 600 millones de pesos, pero la mayor parte en realidad es para otras cosas: seguros de vida para jefas de familia (4 mil 224 millones) y pensión para adultos mayores (26 mil millones que no resuelven el hambre ya que las pensiones son de 500 pesos al mes).

PD2: Otro dato que dio Martí Batres: con el precio del nuevo avión presidencial, que es de 7 mil millones de pesos, podrían comer todos los días 7.5 millones de personas en carencia alimentaria. Pero no; en vez de que esos impuestos que usted paga se usen para ayudar a la gente, mejor se van a usar para que Enrique Peña Nieto y su familia y cuates puedan irse de paseo por el mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario