martes, 28 de mayo de 2013

Se buscaría a Granier si no comparece: PGJE

FUENTE: LA SILLA ROTA.

La dependencia indicó que si el ex mandatario no se presenta a la comparecencia, podría ser localizados y presentados con el apoyo de otras procuradurías del país.

Tabasco.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) aseguró que en caso de que no se presenten a comparecer el ex gobernador Andrés Granier, así como sus ex colaboradores, podrían ser localizados y presentados con el apoyo de otras procuradurías del país.

En entrevista para el programa de radio Telereportaje, el procurador Fernando Valenzuela Pernas dijo que si el Ministerio Público así lo decide, la PGJE tiene convenios con sus homólogas de todo el país, así como con la Procuraduría General de la República (PGR) para solicitar la localización de los ex funcionarios.

El funcionario estatal dijo que ya realizó el trámite de ley de notificar en domicilios los citatorios para las comparecencias de Granier Melo, su ex tesorero José Sáiz Pineda y el ex subsecretario de Egresos, Miguel Ángel Contreras.

Valenzuela Pernas indicó que en caso de que Granier Melo argumente que está bajo tratamiento por una enfermedad en el lugar donde se encuentra y si ello le impide comparecer, sería una condición que tendría que valorar el Ministerio Público.

Agregó que la integración de las investigaciones "avanza a ritmo acelerado".

No hay comentarios:

Publicar un comentario