jueves, 2 de mayo de 2013

Rubén Moreira financia con recursos de Sedesol la estructura priista, acusa Movimiento Ciudadano

FUENTE: SIN EMBARGO.
AUTOR: DAVID MARTÍNEZ HUERTA.


Ciudad de México, 2 de mayo: El gobierno de Coahuila instrumenta una red de compra del voto a favor del Partido Revolucionario Institucional (PRI) mediante programas sociales de Sedesol, similar a la que se descubrió en Veracruz, denunció Ricardo Mejía Berdeja, Diputado federal por Movimiento Ciudadano.

Ricardo Mejía informó que el pasado 27 de abril, el Gobernador de Coahuila, Rubén Moreira, tomó protesta a los Comités de Política Popular y Acción Social (Compas), en Torreón, Coahuila. Los cuales, alertó, son estructuras de liderazgos priistas -a nivel de colonias, municipales y estatal-, que utilizarán programas sociales federales para inducir el voto, a favor de los candidatos priistas en los 38 ayuntamientos en disputa.

“Estos Comités de Política Popular y Acción Social, que van a ser los responsables de manejar y canalizar los programas sociales, utilizan el mismo color rojo de las campañas priistas, y funciona como una estructura clientelar y política para acarrear votos a favor del PRI”, indicó el Diputado de izquierda.

Ricardo Mejía advirtió que toda la estructura de los programas sociales, federales, estatales y municipales, van a bajar por los Comités de Política Popular y Acción Social, porque el propio delegado de la Secretaría de Desarrollo Social en Coahuila, es Nicolás Bellizia Aboaf, quien ha sido Diputado local y federal por el PRI.

Por lo que adelantó que la próxima semana presentará una denuncia penal ante la Procuraduría General de la República contra el Gobernador de Coahuila, Rubén Moreira, por los presuntos delitos de uso indebido de la función pública, corrupción, peculado y delitos electorales.

“Realmente es una burla, los gobernadores se están burlando del blindaje electoral acordado en el Pacto por México y es una prueba más de que están desatados los ‘gorilas’ en el país”, sostuvo el legislador.

Movimiento Ciudadano también denunció que el gobierno de Coahuila detuvo de forma “arbitraria y represiva”, a José Luis Dovalina, jefe de la campaña de Raúl Sifuentes, su candidato a la alcaldía de Torreón, Coahuila.

“José Luis Dovalina fue detenido ayer por la policía ministerial de Coahuila, incomunicado prácticamente todo el día de ayer con el pretexto de que su vehículo había sido reportado como robado. Él evidentemente está deslindándose de estas acusaciones, pero es parte de los que está pasando en la política de Coahuila.

No hay comentarios:

Publicar un comentario