martes, 21 de mayo de 2013

Revisan agenda multilateral entre México y Canadá

FUENTE: LA JORNADA.
AUTOR: CIRO PÉREZ SILVA.

El director general para la ONU de nuestro país y funcionarios canadienses abordaron lo relativo a temas de mantenimiento de la paz, respeto a los DH y la preservación del medio ambiente.

México, DF. El director general para la Organización de las Naciones Unidas de México, Arturo Hernández Basave, copresidió hoy, en la sede de la Cancillería de Canadá, la reunión del Mecanismo de Consultas Bilaterales sobre Temas Multilaterales entre México y aquel país.

Acompañado por Sarah Fountain Smith, directora general de Organismos Internacionales, Derechos Humanos y Democracia del Ministerio de Asuntos Exteriores y Comercio Internacional de Canadá, revisaron el estado que guarda la agenda bilateral en temas clave como el desarrollo, el mantenimiento de la paz y seguridad en el mundo, el respeto y promoción de los derechos humanos y la preservación del medio ambiente.

En materia de derechos humanos, destacaron sus prioridades en la agenda de trabajo del Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas, así como en otros foros y mecanismos de la ONU. De igual manera, se intercambiaron opiniones sobre aspectos vinculados con la celebración de la Conferencia Mundial sobre Pueblos Indígenas, que se llevará a cabo en Nueva York, en septiembre de 2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario