jueves, 16 de mayo de 2013

Retoman mesa de comisión preparatoria del diálogo en la UNAM

FUENTE: LA JORNADA.
AUTOR: Emir Olivares y Arturo Jiménez.

La representación del grupo que tomó rectoría llevará al auditorio Che Guevara las propuestas para que la comunidad las discuta.

México, DF. Las autoridades de la UNAM y la representación de los jóvenes que tomaron la torre de rectoría retomaron la mesa de la comisión preparatoria del diálogo en el que se discutiría los planes y programas de estudio del CCH.

Esto luego de un receso solicitado por los inconformes para analizar la propuesta que por escrito presentaron por la mañana los funcionarios de rectoría.

Esta mañana inició la cuarta y última mesa de negociación entre ambas partes para definir las “reglas" del diálogo, pero alrededor del mediodía se dio un receso. Alrededor de las 17.10 horas, se reinstaló la sesión.Poco después de las 10 de la mañana inició la cuarta y última mesa para definir los lineamientos para el diálogo público en la que se analizará la “actualización” o “reforma” a los planes y programas de estudio del Colegio de Ciencias y Humanidades.

Casi al mediodía, la comisión representante de los inconformes salió de las oficinas de la Dirección General de Orientación y Servicios Educativos (Dgose) –donde se realizan las reuniones– y se dirigió rumbo al auditorio Che Guevara, donde analizarán la propuesta de las autoridades. Asimismo, informaron que a las 13 horas realizarán una reunión, en la que confían se suma parte de la comunidad, afuera del auditorio Alfonso Caso.

Los funcionarios universitarios informaron que el documento entregado a los inconformes se avoca a la discusión del tema “sustantivo”: la “reforma” al CCH y se proponen 13 mesas de diálogo con cuatro horas de duración cada una y líneas definidas de trabajo por cada sesión.

La representación de quienes ocuparon la rectoría anunció que regresará a la mesa de discusiones de la comisión preparativa esta tarde a las 17 horas para reanudar las negociaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario