jueves, 2 de mayo de 2013

Retiran vallas de la plancha del Zócalo al acercarse la llegada de Obama

FUENTE: LA JORNADA.
AUTOR: ROSA ELVIRA VARGAS.

Más de 500 periodistas acreditados para conferencia conjunta del presidente estadunidense y Enrique Peña Nieto.

México, DF. Alrededor de 550 periodistas -gráficos y reporteros- están acreditados para participar en la entrevista de esta tarde del presidente Enrique Peña Nieto y su similar de Estados Unidos Barack Obama.

Al mismo tiempo en el zócalo capitalino, inició el retiro de las vallas metálicas instaladas desde anoche en torno a la Plaza de la Constitución, cuando aún no se retiraban los maestros que tras la parada del primero de mayo se habían instalado en plantón.

En torno a Palacio Nacional, las únicas personas que deambulan son elementos del Estado Mayor Presidencial, periodistas y funcionarios de la Presidencia de la República.

Y es a partir de la avenida Plaza de la Constitución en dirección hacia la Alameda donde la vida cotidiana se reinstala sobre todo por aquellos que fueron impedidos de descender en la estación Zócalo del Metro y debieron trasladarse hasta la estación Allende.

El arribo de Barack Obama a Palacio Nacional está previsto para las 2:45 de la tarde y hasta donde se sabe hará el trayecto entre el hangar presidencial y el Palacio Nacional por tierra. Una vez, en este último, será recibido por el presidente Enrique Peña Nieto. Ambos se tomarán la fotografía oficial del encuentro y pasarán a desahogar la agenda programada para este día

La conferencia de prensa en la cual, se ha dicho se aceptarán sólo cuatro preguntas (dos de periodistas de cada país) está prevista después de las cuatro de la tarde, tras la cual Obama se trasladará a su hotel en la zona de Polanco para hacer un ajuste de tiempo, recibir a personal de la embajada y estar poco después de las 19 horas en Los Pinos para la cena que le ofrecerá el presidente Peña Nieto en la residencia Miguel Alemán.

Dentro de Palacio Nacional, donde la revisión a los periodistas es mucho más exhaustiva de lo común.

No hay comentarios:

Publicar un comentario