viernes, 17 de mayo de 2013

Rescatan jóvenes mural de biblioteca en la colonia Escandón

FUENTE: LA JORNADA.
AUTOR: Josefina Quintero M.

Recuperamos un muro que al caminar la gente ni miraba, mas bien los ahuyentaba porque estaba sucio y lleno de pintas, señala Cassio Fontanot.

México, DF. En el parque Morelos de la colonia Escandón, delegación Miguel Hidalgo, resurge la cultura del muralismo urbano a través del Colectivo Chacha, integrado por jóvenes que trabajan en el rescate de un muro de la biblioteca del Faro del saber de la colonia.

El mural monumental de diez metros de alto por 25 de ancho, no solo fue un simple rescate de una pared explicó el director de Faro del saber Escandón Cassio Fontanot, "recuperamos un muro que al caminar la gente ni miraba, mas bien los ahuyentaba porque estaba sucio y lleno de pintas, ahora con la imagen creada por el colectivo es armonioso y atractivo".

El crearlo dentro del parque es significativo comentó Fontanot, porque está dentro de un lugar de convivencia familiar y diversión para los niños. "Hay quienes creen que la imagen no cuenta, pero aquí los niños disfrutan mas su espacio, porque éste lugar es de ellos y queremos que lo vea así".

Además es un derecho de los niños a la felicidad, por ello la imagen de tres pequeños entre juego, risa y diversión se exhibirá a partir del próximo martes 21 de mayo.

Sobre los recursos invertidos para la creación del mural, explicó Fontanot todos fueron a cargo de Cultura Colectiva quienes apoyan al Colectivo Chacha por lo que para el erario fue un proyecto sustentable que no genero ningún costo a la delegación Miguel Hidalgo.

Este tipo de acciones las empezaron los jóvenes como parte de un proyecto denominado Capital mural con ella pretenden detonar el muralismo como arte ubano que se perdió desde hace años.

El martes luego de la inauguración prevista para las 10:00 de la mañana se hará la entrega a vecinos y familias de la zona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario