jueves, 2 de mayo de 2013

Repudia CNTE visita de Obama

FUENTE: EL SIGLO DE TORREÓN

Alrededor de mil maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) repudiaron la visita del presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, a nuestro país, y durante su manifestación rumbo a la secretaria de Gobernación, la consigna fue que "¡no es bien recibido!".

A lo largo del trayecto los dirigentes de la CNTE acusaron que miles de mexicanos han tenido que migrar al país del norte para buscar mejores condiciones de vida, sin embargo sólo están "sumidos en la explotación en aquel país".

Explicaron que el modelo económico neoliberal sólo ha promovido que miles de mexicanos vean como una oportunidad el ir a trabajar en aquel país, sin embargo sólo encuentran condiciones de explotación. Por la situación "repudiamos la visita de Barack Obama y le decimos que no es bien recibido".

Entre las consignas de los maestros también están el rechazo a las reformas estructurales impulsadas por el presidente Enrique Peña Nieto.

Rechazaron la iniciativa de reforma laboral y de lo que consideraron que es la llamada reforma educativa que "lo que busca es la privatización de la educación pública, laica y gratuita".

No hay comentarios:

Publicar un comentario