martes, 14 de mayo de 2013

Reportan un herido por explosión de pipa en Naucalpan

FUENTE: EL SIGLO DE TORREÓN.

Una pipa de la empresa Regio Gas con capacidad de 50 mil litros explotó esta mañana en calles de Paseos del Bosque, en el municipio de Naucalpan, Estado de México, provocando daños a al menos 13 vehículos y lesiones al copiloto del camión cisterna.

El zumbido y una densa nube de gas precedieron al momento de la explosión, relataron vecinos de la calle Bosque Ramboullet y Bosque de Fontaineblau, quienes optaron por refugiarse en el interior de sus casas.

"Tres minutos antes, mis hijos habían abordado el autobús escolar", relató aún con susto, Raúl, un vecino que habita en el número 20 de la calle Bosque de Ramboullet, justo donde se registró el incendio que consumió en su totalidad a la pipa de gas butano.

Los vecinos relataron que en la Glorieta Aledaña donde confluyen estas calles, los empleados de diversa empresas gaseras suelen realizar maniobras para despresurizar el contenido de sus auto tanques. Al oír el sonido del gas escapando "pensé que se trataba de lo mismo, me asomé a la ventana y observé la pipa descendiendo en reversa frente a mi casa", en lo que pudo ser la pérdida de control de la unidad por parte del conductor, cuyo paradero se desconoce hasta este momento.

Peritos de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), personal del Ejército Mexicano y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) realizan peritajes en la zona y acordonaron la calle afectada, ubicada en una exclusiva zona residencial.

El accidente se registra a ocho días de la explosión de una pipa en la autopista México-Pachuca que dejó un saldo de 24 personas muertas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario