miércoles, 22 de mayo de 2013

Reconoce SRE avance en reforma migratoria de EU

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.

México espera el resultado final del proceso legislativo, "con objeto de que reconozca las contribuciones de los migrantes, profundice nuestra asociación estratégica bilateral y fomente la prosperidad regional a través de canales seguros y ordenados para la movilidad laboral".

El gobierno de México expresó su reconocimiento a la aprobación de la iniciativa de reforma migratoria S 744, la Ley de Seguridad de la Frontera, Oportunidad Económica y Modernización del Sistema de Inmigración 2013, en el Comité de Asuntos Judiciales del Senado de Estados Unidos.

En un comunicado, la Secretaría de Relaciones Exteriores consideró que “este avance muestra una vez más el equilibrio bipartidista de la iniciativa y retoma diversas aportaciones de la sociedad civil estadounidense”.

“El Gobierno de México ha señalado reiteradamente su respeto a la discusión legislativa de una reforma migratoria en el Congreso estadounidense por tratarse de un asunto de política interna. También ha manifestado su interés en que el resultado de una posible reforma sea benéfico para los nacionales mexicanos que residen en Estados Unidos”, señaló.

Tras el voto del martes pasado, la iniciativa pasó al Pleno del Senado para su discusión y eventual aprobación.

“México espera que el resultado final de este proceso sea amplio e incluyente, con objeto de que reconozca las contribuciones de los migrantes, profundice nuestra asociación estratégica bilateral y fomente la prosperidad regional a través de canales seguros y ordenados para la movilidad laboral entre nuestros países“, sostuvo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario