miércoles, 15 de mayo de 2013

Rechaza EPN privatizar la educación

FUENTE: EL SIGLO DE TORREÓN

El presidente Enrique Peña Nieto advirtió: que nadie pretenda confundir a la sociedad, no se privatiza ni se concesiona a la educación del país. Sostuvo que, en el marco de la reforma educativa, nadie pretende culpar ni exhibir a los maestros por las deficiencias en el sector educativo nacional.

Al encabezar en la residencia oficial de Los Pinos por festejos por el Día del Maestro, el mandatario puso énfasis que la reforma educativa reafirma el carácter obligatorio, laico y gratuito de la educación que imparte el Estado Mexicano.

"Que nadie pretenda confundir a la sociedad: la educación no se privatiza ni se concesiona, la educación es y seguirá siendo una función pública e irrenunciable del Estado Mexicano", puntualizó el mandatario.

Puso énfasis en que la evaluación no busca perjudicar a nadie, no pretende exhibir ni culpar a los maestros por la deficiencias educativas y que, por el contrario, busca identificar sus necesidades con mayor precisión para ofrecer mejor capacitación.

Sostuvo que los derechos laborales de los maestros están a salvo, que en la evaluación educativa se tomarán en cuenta las dificultades particulares que enfrenta cada plantel del país, y que se pondrá al día la infraestructura educativa.

En la explanada Francisco I. Madero de la residencia presidencial, el mandatario dijo que le gobierno federal seguirá difundiendo los beneficios de las reforma educativa y que ahora se trabajará con el Congreso de la Unión para lograr una adecuada legislación secundaria.

Hizo notar que ya se han abierto mesas de diálogo que incluye a padres de familia, maestros y especialistas para conformar conjuntamente, con las autoridades, las iniciativas para reformar la legislación secundaria que soporte la reforma constitucional.

Ante maestros del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), encabezados por su nuevo líder Juan Díaz de la Torre, el mandatario recordó que los objetivos de la reforma educativa: Lograr que los alumnos sean educados por los mejores maestros, evaluación educativa para mejorar la capacitación de los docentes.

En el marco de los festejos por el Día del Maestro, el presidente Peña Nieto puso énfasis en que los maestros forman a los hombre y mujeres del mañana y con ello contribuyen a formar un mejor país.

Dijo que la base para transformar a México es la educación pues una sociedad más preparada es consciente y productiva que asume la conducción de su propio destino. Asentó que los maestros tienen en sus manos la transformación social.

Hizo votos para que en el centenario del Día del Maestro se rindan buenas cuentas de los avances en materia educativa en favor de los mexicanos.

"Valoramos su empeño por transmitir a alumnos conocimientos, capacidades y valores necesario para conquistar metas personales y, lo que todos deseamos, y ustedes esperan de cada uno de sus alumnos, que lleguen a ser hombre y mujeres de bien que alcance su felicidad plena".

Destacó que la víspera el SNTE y la SEP concluyeron exitosamente la negociación salarial 2013. Dijo que hay inversiones para apoyar el desarrollo profesional de los maestros y en acceso a tecnología de vanguardia en favor de su misión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario