martes, 28 de mayo de 2013

Raúl Vera viajará a Siria para revisar situación de los derechos humanos

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: JUAN ALBERTO CEDILLO.

SALTILLO, Coah: Raúl Vera López, obispo de Saltillo, viajará la próxima semana a una misión humanitaria a Siria para confirmar la violación a los derechos humanos y las atrocidades que comete el dictador Bashar Al-Assad, quien está usando armas químicas contra su población.

“El obispo Raúl Vera viajó este martes a Puerto Rico para dirigir ejercicios espirituales a la comunidad Dominica de ese país”, precisó un portavoz de la Diócesis de Saltillo.

Vera López permanecerá alrededor de ocho días para posteriormente viajar a Siria, agregó la fuente.

El obispo, ganador del Premio de Derechos Humanos de la Fundación Rafto, formará parte de una delegación de doce personalidades para revisar la situación de Siria, país que se encuentra en guerra civil desde meses atrás.

Entre las personalidades que acudirán a revisar las violaciones de derechos humanos en la nación Siria está el director de Cine Oliver Stone, informó el diario local Vanguardia.

La delegación permanecerá unos días en Siria para confirmar las atrocidades de Bashar Al-Assad.

Esta semana periodistas franceses confirmaron que el dictador sirio está utilizando gas sarín contra civiles, un arma química de destrucción masiva prohibida por la Convención de Ginebra.

El tirano Bashar Al-Assad ha sido denunciado internacionalmente por utilizar todo tipo de armamento contra la población civil y los rebeldes para mantenerse en el poder.

No hay comentarios:

Publicar un comentario