martes, 21 de mayo de 2013

Quieren coordinador conciliador en PAN

FUENTE: LA SILLA ROTA.
AUTOR: HUGO ALBA/ RIVELINO RUEDA.

Senadores blanquiazules buscan un líder que unifique a todas las corrientes internas.

Senadores del PAN señalaron que su nuevo coordinador debe cumplir con cierto perfil, entre cuyas cualidades resalte ser conciliador de todas las corrientes internas que hay en la bancada.

Jorge Luis Preciado Rodríguez, senador por Colima, definió el perfil de quien deberá ser el reemplazo de Ernesto Cordero Arroyo como líder de la bancada de Acción Nacional.

“Debe ser conciliador, debe conciliar a todas las corrientes internas, debe ser una gente que escuche a todos los compañeros, de ser una persona que tenga la habilidad negociadora y, sobre todo, que tenga la prudencia y la responsabilidad para conducir a un grupo de 38 liderazgos importantes del Partido Acción Nacional”.

Por su parte, Jorge Luis Lavalle Maury criticó al presidente de su partido, Gustavo Madero Muñoz, cuyas declaraciones no han abonado para buscar el consenso, que permita elegir al nuevo coordinador.

El senador por Campeche declaró que más allá de quién sea el nuevo líder de la bancada panista, hay “que ver el cómo, el que está siendo uno de los grandes problemas en todo este proceso y buscaremos que ese cómo se convierta en un tema de diálogo, de debate como siempre hemos llevado todas las discusiones al interior del grupo parlamentario, en el cual la gran mayoría ha buscado siempre que sea la que nos represente”.

Los senadores Preciado Rodríguez y Lavalle Maury descartaron que esta crisis al interior de la bancada de Acción Nacional, pudiera tener alguna repercusión en los procesos electorales que tendrán lugar en 14 estados el próximo 7 de julio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario