viernes, 17 de mayo de 2013

Publican medidas de seguridad en estadios

FUENTE: LA SILLA ROTA.

Se trata de la normatividad que aplicarán los policías capitalinos en materia de uso de la fuerza y en el respeto a los derechos humanos.

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) presentó el protocolo de seguridad "Estadio Seguro", para espectáculos deportivos de la ciudad de México.

En el acuerdo publicado en laGaceta Oficial se estableció la normatividad que aplicarán los policías capitalinos en materia de uso de la fuerza y en el respeto a los derechos humanos.

Se indicó las reglas y mecanismos que garantizarán el desarrollo de espectáculos deportivos, que no se altere el orden público, ni se ponga en riesgo la integridad física de los participantes y espectadores.

En el documento se agregó que se aplicarán principios de corresponsabilidad entre las autoridades involucradas, respeto a las ideas, creencias o prácticas de los demás cuando son diferentes o contrarias a las propias y deberá de prevalecer el interés público.

El acuerdo entrará en vigor a partir de este sábado y se definen los elementos que componen el tema de la seguridad dentro y fuera de un estadio deportivo, tales como; barra de apoyo, brigadas de protección civil, club Deportivo.

En esta lista se sumó a delegaciones, dispositivo, emergencia, espectáculo deportivo, espectador, esquema de maniobra, fenómeno perturbador, federación, grupo de animación, inmediaciones, ley, orden general de operaciones, orden público, participantes, policía, procedimiento sistemático de operación, protección civil, protocolo, punto estratégico, recinto deportivo y seguridad.

Se acordó que dicho protocolo se aplicará en coordinación con la Procuraduría General de Justicia y la Secretaria de Protección Civil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario