sábado, 4 de mayo de 2013

Protestan contra Slim en Perú

Fuente: Proceso
Por:La Redacción

Carlos Slim, empresario. Foto: Germán Canseco
Carlos Slim, empresario. Foto: Germán Canseco


MÉXICO, D.F. (apro).- Con máscaras con su rostro y carteles con la inscripción “hay un intruso en Lima”, decenas de jóvenes repudiaron la visita del magnate mexicano, Carlos Slim, quien participará en el XI Encuentro de empresarios de América Latina-Padres e Hijos que se lleva a cabo en un céntrico hotel de la capital peruana.
Durante la manifestación, los jóvenes repartieron volantes en el que aseguran que “el hombre más rico del mundo ha construido su imperio en base a monopolios de servicios fundamentales”.
En el texto, se destaca también que “países como Colombia, Brasil, Argentina y México ya
están luchando para evitar que las malas prácticas de Slim se sigan expandiendo en su territorio”, y “Perú debe alistarse para hacer lo mismo”.
En el encuentro se tratarán temas como la importancia de la integración para América Latina y la perspectiva mundial, la reducción de riesgos sociales, el éxito económico, el futuro de la educación y la oferta de viviendas accesibles a familias de bajos recursos.
Entre los expositores de la cita se ha anunciado al presidente peruano, Ollanta Humala; al ministro de Economía, Luis Miguel Castilla; al presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Mor.



No hay comentarios:

Publicar un comentario