martes, 14 de mayo de 2013

Prometen a hoteleros de Guerrero pago de adeudo por hospedaje de federales

FUENTE: PROCESO.

MÉXICO, D.F: La Comisión Nacional de Seguridad (CNS) reconoció este martes el adeudo a empresarios hoteleros de Chilpancingo, Guerrero por concepto de hospedaje y alimentación de unos 3 mil elementos de la Policía Federal (PF) que permanecieron en esa ciudad por cerca de un mes para contener las protestas magisteriales.

Los inconformes denunciaron que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) federal se niega a liquidar dicho adeudo y que los agentes federales simplemente se fueron sin pagar luego de que el gobierno federal destrabó el conflicto social que tiene en jaque a la administración del gobernador Ángel Aguirre.

En un comunicado emitido hoy, la CNS informó que por instrucciones del comisionado nacional de Seguridad, Manuel Mondragón y Kalb y del comisario general de la PF, Enrique Galindo Ceballos, se ordenó a la Secretaría General de la PF entablar un acercamiento inmediato con la Asociación de Hoteles de Chilpancingo, con el fin de cubrir a la brevedad el saldo de los servicios proporcionados a los elementos policiacos.

El documento agrega que la PF atenderá todos los compromisos pactados por concepto de hospedaje o cualquier otro servicio que haya sido devengado por necesidades del servicio, de acuerdo a los tiempos administrativos que obliga el servicio público.

Indica además que el pago se encuentra en trámite y a la brevedad se liquidará el adeudo contraído, una vez que se cumplan los procedimientos administrativos correspondientes para la liberación del recurso a cada uno de los prestadores del servicio.

El monto de los gastos generados por los policías federales asciende a unos 3 millones de pesos, dijo este lunes el presidente de la Asociación de Hoteleros de Chilpancingo, Rigoberto Payán Mejía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario