jueves, 2 de mayo de 2013

Profesores disidentes reinstalarán mañana plantón en el Zócalo

FUENTE: LA JORNADA.
AUTOR: LAURA POY SOLANO.

Además acordó marchas los días 6, 8 y 15 de mayo como parte de las acciones para rechazar las modificaciones a los artículos tercero y 73 constitucionales.

México, DF. Como parte de su jornada de lucha contra la reforma educativa, la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) aprobó convocar a tres movilizaciones nacionales en la capital del país, y reinstalar este viernes su plantón indefinido en el Zócalo capitalino.

Integrantes de la Dirección Política Nacional señalaron que tras concluir su Asamblea Nacional Representativa (ANR) se acordó impulsar marchas los días 6, 8 y 15 de mayo, como parte de las acciones para rechazar las modificaciones a los artículos tercero y 73 constitucionales.

Pedro Hernández, del magisterio disidente de la sección 9 y del DPN, confirmó que será hasta mañana por la tarde cuando los docentes que se instalaron provisionalmente en la Plaza Manuel Tolsá, regresen a la plancha del Zócalo, a fin de “mantener el plantón con la presencia de delegaciones de las distintas secciones del país”.

La marcha del próximo lunes, explicó, saldrá del Ángel de la Independencia hacia la Secretaría de Gobernación, mientras que la ruta del 8 de mayo estará por definirse.

Los docentes inconformes señalaron que la expectativa es que la dependencia federal reabra las negociaciones para el caso Guerrero este mismo jueves, por lo que se prevé la asistencia de la dirección política de la Coordinadora Estatal de Trabajadores la Educación de Guerrero (Ceteg), entre ellos, su dirigente, Gonzálo Juárez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario