lunes, 20 de mayo de 2013

PRD condiciona reforma financiera

FUENTE: LA SILLA ROTA.
AUTOR: ANA TÉLLEZ.

Miguel Alonso Raya, vicecoordinador perredista en San Lázaro, apunta que sin un acuerdo para sacar adelante una reforma política electoral, no habrá un perido extraordinario para discutir la reforma financiera.

El PRD en la Cámara de Diputados condicionó la realización de un periodo extraordinario de sesiones para que se vote la reforma financiera y los cambios al artículo 73 de la Constitución en materia penal, a que haya un acuerdo para sacar adelante la reforma política electoral.

El vicecoordinador de los diputados perredistas, Miguel Alonso Raya, destacó que hay coincidencia con el PAN para construir un acuerdo que permita un equilibrio en los temas o de lo contrario no habrá un periodo extraordinario.

“No puede haber un periodo extraordinario sólo para atender los temas que el PRI quiere imponer, y que éste sólo es viable en la medida en que se defina una agenda que incluyan las reformas que interesan a todos los grupos parlamentarios”, resaltó.

Puntualizó que “o nos ponemos de acuerdo y construimos un equilibrio en los temas, o simplemente no hay periodo extraordinario para lo que diga el PRI y el gobierno, porque el Congreso no está a su disposición”.

Destacó que “un periodo extraordinario es viable sólo si hay acuerdo en la agenda a tratar entre las principales fuerzas políticas y las diferentes fracciones parlamentarias”.

Precisó que si para el PRI su principal interés es el código penal único, para el PRD y el PAN la prioridad es la reforma política electoral; y la reforma financiera se apoyaría sólo sobre la base de que se corrijan varios aspectos, como la protección a los usuarios, el número y monto de comisiones y los litigios mercantiles y la regulación de la banca, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario