lunes, 20 de mayo de 2013

Piden a Peña cumpla a familiares de víctimas de la Guardería ABC

FUENTE: DIARIO OAXACA.

Padres y familiares de 49 niños que murieron en un incendio en la Guardería ABC, en 2009, solicitaron públicamente una audiencia con el presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

A casi cuatro años del incendio que cobró la vida de ese número de infantes, el vocero del Movimiento Ciudadano por la Justicia 5 de Junio, Julio César Márquez, dijo que como candidato, el hoy mandatario prometió dar seguimiento al caso.

"Fue durante una gira por Sonora como candidato a la Presidencia. Lo que los padres desean es sentarse con él y escuchar su postura en torno a este suceso ocurrido el 5 de junio de 2009, en Hermosillo", dijo.

Márquez explicó que el movimiento desea conocer la postura del hoy mandatario, “porque hizo un compromiso por escrito y no ha habido ningún comentario al respecto".

Si se nos negara esa reunión o si se dilatara bastante la respuesta, daríamos por entendido que no hay interés, al igual que no lo hubo en el sexenio pasado", puntualizó Márquez.

A 46 meses del incendio en la Guardería ABC, docenas de papalotes fueron volados en Hermosillo este sábado, durante un evento que permitió la convivencia entre padres e hijos.

"La exigencia de justicia se mantiene, por supuesto, pero quisimos hacer algo diferente, buscamos que hubiera una actividad de padres e hijos", expuso.

El vocero de ese movimiento dijo que se estrenará el próximo 20 de abril el documental "ABC nunca más", en la Cineteca Nacional de la Ciudad de México.

Es un trabajo visual en el que se recuerda la muerte de los 49 niños y se obtienen entrevistas con los padres afectados y aquellos que participaron en el rescate.

El documental fue proyectado en Nueva York en noviembre de 2012 y su estreno en México esta programado para el 24 de abril.

No hay comentarios:

Publicar un comentario