lunes, 6 de mayo de 2013

Peña Nieto: 36 millones carecen de vivienda

FUENTE: LA SILLA ROTA.
AUTOR: OMAR A. GARCÍA.

El presidente Enrique Peña Nieto llamó a deponer los intereses particulares y de gobierno para que seamos capaces de sumar esfuerzos con propósitos comunes que beneficien a la sociedad.

Campeche, Campeche.- El presidente Enrique Peña Nieto nuevamente llamó a deponer los intereses particulares y de gobierno para que seamos capaces –dijo- sumar esfuerzos con propósitos comunes que beneficien a la sociedad mexicana.

Luego de entregar simbólicamente certificados de producción y llaves de casas de interés social para policías de Campeche, reconoció que en México hay un rezago de hasta 36 millones de mexicanos que carecen de vivienda.

En el evento, realizado en una colonia popular con casas de interés social, se encontraban entre los invitados elementos de la Policía Estatal, municipal y sus familias, quienes aspiran a una vivienda como éstas, de un nivel, dos recámaras, un patio.

El primer beneficiado dijo que para acceder a este apoyo tuvo que pasar con una serie de exámenes que van desde el de confianza hasta de desempeño.

Indicó que en este caso, con el inicio de este Programa Nacional de Viviendas para Elementos de Seguridad Pública, se busca sumar esfuerzos de todos los órdenes de gobierno para cumplir con una de sus directrices alcanzar un México incluyente y con el fin de cuidar también a los policías.

Jorge Carlos Ramírez Marín, secretario de Desarrollo Urbano, Territorial y Urbano, señaló que este día inicia el Programa Nacional de Vivienda para Elementos de Seguridad Pública, que tiene como fin de abatir el rezago para este sector de la población.

Por su parte, el gobernador priísta, Fernando Ortega, refirió que ésta es la primera vez que acude Peña Nieto a la entidad. Agradeció que este programa sirva para dotar de vivienda a los policías y retomó la idea de Obama de que está surgiendo un “México nuevo”.

A su vez, el titular de Sociedad Hipotecaria Federal, Luis Cano Vélez, informó que en México hay aproximadamente 180 mil policías, guardias u otros que tienen rezago habitacional, por lo cual dio a conocer que comenzó el Programa para dotar de apoyos de 34, 60 y 90 mil para que los policías accedan a sus casas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario