miércoles, 22 de mayo de 2013

Parte grupo del SME a EU para denunciar a Calderón ante CIDH

FUENTE: LA JORNADA.
AUTOR:  PATRICIA MUÑOZ RÍOS

Con movilización en la Terminal 1 del aeropuerto del DF, electricistas despidieron a la delegación.

México, DF. Trabajadores del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) realizan esta mañana una movilización en la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, donde acudieron a despedir a la delegación que presentará en Washington, una demanda ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) en contra del gobierno de Felipe Calderón, por múltiples violaciones de los derechos laborales y humanos de los despedidos de Luz y Fuerza del Centro.

El secretario del exterior, Humberto Montes de Oca, indicó que con esta acción civil y pacífica lo que se busca es “visibilizar ante la pública internacional y nacional, la entrega de su queja” y exigir al gobierno actual una solución definitiva al conflicto.

Lo que este gremio está demandando es la reinstalación de los trabajadores en resistencia, así como la libertad de Jorge Eulises Uribe Gaona, electricista que es el único que continúa preso acusado por la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Según indicó, la presencia del SME en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, no tiene como propósito interrumpir las actividades de esta Terminal, sino que es una muestra más de movilización por parte del gremio, el cual mantendrá sus acciones y defensa legal, hasta lograr la reinstalación de los trabajadores.

La queja de esta organización, será entregada este viernes 24 por una comisión del comité central del sindicato y en ella se acusa al ex presidente Calderón, once ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, a los ex titulares de las secretarías de Gobernación, Trabajo, Energía, Economía, y Hacienda, así como a la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje y el Servicio de Administración y Enajenación de Bienes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario