miércoles, 29 de mayo de 2013

Paran labores maestros en Oaxaca y toman sede de PGR

FUENTE: EL SIGLO DE TORREÓN.

Maestros oaxaqueños suspendieron actividades en las más de 14 mil escuelas de la entidad, dejando a cerca de un millón 500 mil alumnos sin clases; además, tomaron dependencias gubernamentales así como comercios.

La movilización acordada en su Asamblea Estatal tiene como objetivo la cobertura de la mesa de negociación que realizará la Coordinadora Nacional de Trabajadores de le Educación (CNTE) en el DF, además de exigir la liberación de cuatro de sus compañeros acusados del secuestro de dos niños en la capital oaxaqueña.

Los juzgados federales, así como la sede de la Procuraduría General de la República (PGR), fueron tomadas por los docentes para intensificar sus exigencias de la liberación de sus compañeros.

Norma Cruz, representante de Valles Centrales, expuso que estas acciones de protesta permanecerán hasta las 15:00 horas, y las clases serán reanudadas mañana en todas las instituciones educativas.

La maestra dijo que no cesarán hasta lograr el esclarecimiento de los hechos que vinculan a los docentes Lauro Atilano Grijalva, Mario Olivera Osorio, Sara Altamirano y Leonel Manzano, así como al activista Damián Gallardo en el presunto secuestro de los menores de edad.

Además, reiteró el boicot a la Guelaguetza y las elecciones locales del próximo 7 de julio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario