martes, 28 de mayo de 2013

PAN y PRI intercambian acusaciones en mesa del Pacto por México #MePongoPedoComoAzcarraga

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.

Gustavo Madero, de Acción Nacional, habló de un "ciclo perverso del autoritarismo en los estados"; en respuesta, el líder priista César Camacho señaló "ineficacia política".

El presidente del Partido Acción Nacional (PAN),Gustavo Madero Muñoz, y el del Partido Revolucionario Institucional, César Camacho, intercambiaron acusaciones el lunes, en medio de la instalación de la mesa de trabajo de la iniciativa de reforma político-electoral, la cual está contemplada en el Pacto por México.

El líder panista sostuvo, primero, que existen “focos rojos” en el proceso de transición democrática, representados en lo que denominó el “ciclo perverso del autoritarismo en los estados”.

Detalló que ese ciclo comienza con la aprobación de endeudamientos irresponsables en los Congresos locales, que además designan integrantes de órganos electorales obsecuentes.

Posteriormente, dijo, los gobernadores combaten el surgimiento de fuerzas democráticas o mayorías opositoras, a partir de la cooptación o por artificios legales, al tiempo que mantienen el control de los medios de comunicación locales, añadió.

Para terminar, Madero Muñoz consideró que el “sistema político es el mayor cuello de botella que tiene nuestro desarrollo, tenemos en este momento un gran instrumento para resolver juntos estos grandes rezagos de nuestra transición”.

Nostalgia e ineficacia política, la respuesta del PRI

El líder del PRI, César Camacho, aseguró que “ese México que alguno nostálgicos extrañan se fue para no volver. Que nadie describa un estado de cosas inexistentes para justificar su ineficacia política”.

El priista sostuvo que “en todos los estados los partidos hemos ganado y perdido, pero si en los comicios estatales algunos nos hemos presentado y hemos triunfado, no es producto de la casualidad, porque la alternancia ha llegado para quedarse”..

Y agregó: “Es evidente que algo bueno hemos hecho quienes hemos tenido más de una oportunidad para quedarnos en el Ejecutivo y algo no tan bueno han hecho quienes habiendo logrado la alternancia en un capíulo posterior, una o dos elecciones, no encontraron la manera de hacerse beneficiarios del voto popular”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario