viernes, 17 de mayo de 2013

PAN analizará conducta de Cordero

FUENTE: LA SILLA ROTA.
AUTOR: MARIANA MEDINA.

Luego de que Ernesto Cordero dijo no estar de acuerdo con la reforma política presentada por el PAN, Gustavo Madero dijo que el propio senador firmó la propuesta.

El presidente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Gustavo Madero, convocó a los senadores del blanquiazul a una reunión el próximo martes 21 de Mayo, para valorar la relación que hay entre los integrantes del partido.

Lo anterior, luego de que el coordinador del PAN en el Senado, Ernesto Cordero, declaró que no estaba de acuerdo con la propuesta de reforma política que presentó el dirigente nacional del blanquiazul.

"El día de hoy convoque a una reunión extraordinaria con los senadores del pan para el próximo martes 21. En mi carácter de presidente, convoque a esta reunión para abordar estos temas, para revisar nuestra agenda política y nuestra posición. Como grupo hable con el propio coordinador", sostuvo.

Madero aseguró que Cordero firmó la propuesta de reforma política que el partido presentó.

"La reforma política que presenté ya estaba realizada por los diputados y senadores del partido, incluso está firmada por el senador Cordero, "puntualizó.

Recalcó que la imagen que se tiene del partido no es la correcta y se reunirán para llegar al trasfondo de las opiniones de los legisladores.

Madero dijo que para revocar a un coordinador no es necesario hacer una votación, ya que en su facultad como Presidente del partido puede hacerlo. Esto, con respecto a la actitud que mantiene el senador Ernesto Cordero con respecto al Pacto por México, ya que ha declarado que los representantes del pacto no han informado de todas sus acciones al Senado.

"Es una facultad permanente y yo estaré actuando siempre con determinación, y lo que estoy haciendo es convocarlos para tocar estos temas que nos está mostrando como un partido que tiene falta de unidad y lo debemos solucionar y atender, y lo estoy mencionando e incluyendo.

“Puedo tomar la deducción de removerlo sí, es una facultad irrenunciable y no es sólo una facultad, sino también una responsabilidad".

No hay comentarios:

Publicar un comentario