jueves, 16 de mayo de 2013

PAN acusa prácticas clientelares a favor del PRI en cinco estados

FUENTE: LA JORNADA.
AUTOR: GEORGINA SALDIERNA.

Madero dejó entrever la posibilidad de abandonar el Pacto por México si se atropella la democracia.

México, DF. La dirigencia nacional del PAN presentó esta tarde lo que llamó el semáforo de contingencia democrática, en donde identificó al menos cinco entidades donde se mantienen prácticas clientelares y el uso de programas sociales para beneficiar a los candidato del PRI.

Se trata de los estados de Baja California, Durango, Tabasco, Coahuila y Aguascalientes, en donde hay focos rojos para la democracia.

Resaltó, por ejemplo, que en Durango el gobierno entregó uniformes escolares con el fin de influir en el proceso electoral en curso, lo que contraviene la legislación local que establece que esa prestación se hará efectiva al inicio del año escolar que está contemplado para el 20 de agosto.

También resaltó que en ese estado se están repartiendo vales de despensa con la propaganda del PRI.

En Aguascalientes del delegado del programa Oportunidades también está entregando los apoyos del mismo con el logotipo del tricolor.

El dirigente del PAN, Gustavo Madero, dejó entrever la posibilidad de abandonar el Pacto por México si se atropella la democracia y demandó que haya una mayor contundencia en la investigación y en el proceso judicial que se sigue contra funcionarios que presuntamente están usando los programas sociales con fines electorales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario