jueves, 23 de mayo de 2013

Pactan CNTE y gobierno agenda para desahogar pliego petitorio

FUENTE: LA JORNADA.
AUTOR: FABIOLA MARTÍNEZ.

Tras una reunión de la CNTE, el gobierno de Oaxaca y funcionarios de Gobernación, se acordó llevar en vías separadas el tema de la reforma educativa y el caso de los profesores acusados de secuestro.

México, DF. El gobierno de Oaxaca, la Secretaría de Gobernación y el magisterio de esta entidad acordaron llevar, en vías separadas, el pliego de peticiones del tema educativo y el caso de los tres maestros acusados de pertenecer a una banda de secuestradores.

Tras un encuentro en la Secretaría de Gobernación, el mandatario estatal Gabino Cue y los representantes de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación plantearon una agenda de 4 puntos básicos a desahogar en un próximo encuentro programado para el miércoles 29 de mayo.

Los temas a tratar son la reforma constitucional en materia educativa; la designación de presupuesto para la educación en Oaxaca; la revisión de tres programas del plan educativo en esa entidad, y la eventual basificación de personal de honorarios.

Se precisó que en el caso de los profesores, señalados como secuestradores, se verá directamente con las procuradurías de Justicias, General y del Estado, asunto en el tendrá la liga principal el gobernador Cue.

Se firmará una minuta con los puntos anteriores, al tiempo que el subsecretario de gobierno de Gobernación también atiende a la comisión de la CNTE, que busca una respuesta a la propuesta alterna de reforma educativa presentada la semana pasada al Consejo Rector del Pacto por México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario