jueves, 16 de mayo de 2013

No hay antagonismo entre el Pacto y la labor legislativa: Zambrano

FUENTE: LA JORNADA.
AUTOR: VICTOR BALLINAS.

El dirigente nacional del PRD acudió al Senado un día después de que la bancada de su partido presentara junto al PAN una reforma política fuera del pacto. Barbosa negó distanciamiento.

México, DF. Al término de la reunión entre el presidente nacional del PRD, Jesús Zambrano y el coordinador de los senadores perredistas, Miguel Barbosa, ofrecieron conferencia de prensa en la que Zambrano hizo un recuento de lo conversado:

“El lunes 27 se instala la mesa para la reforma política en el Pacto por México y queremos sumar esfuerzos, armonizaremos las propuestas del grupo parlamentario al respecto. El pacto no sustituye la labor de legislar. No hay antagonismo ni rivalidades de lo que se trata es de estar identificados con la línea política del PRD.

Zambrano asistió al Senado después de que el PAN y el PRD en la Cámara alta anunciaron que presentarán su reforma en seis semanas. Esta tarde, el coordinador de los senadores, Barbosa, insistió: “No hay distanciamiento entre el grupo del PRD y el presidente del partido. Hemos conversado y armonizaremos las propuesta que ayer hicimos pública en la Cámara alta”.

Aseveró el coordinador perredista en el Senado: “no estoy diciendo que detengamos el anuncio del trabajo, vamos a armonizarlo con el consejo del pacto. Nuestros trabajos no los vamos a detener”.

Zambrano aprovechó esta intervención para asegurar que “están invitados los senadores que trabajen en esa propuesta de reforma política el próximo lunes 27”.

Zambrano dijo que conversaron también sobre Michoacán, “la salida no es la desaparición de poderes y no está en la visión del PRD llamar a nuevas elecciones. Lo que se requiere es un gran acuerdo que le permita a Michoacán regresar a la estabilidad”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario