jueves, 16 de mayo de 2013

Mujeres exigen lugar

FUENTE: REPORTE INDIGO.
AUTOR: SANDRA DE MIGUEL SANZ.

La organización ‘Mujeres por México’ pretende que los temas de género sean incluidos en el pacto nacional.

“Queremos abrir el ostión, porque si ustedes se dan cuenta, son prácticamente hombres, no hay más que una mujer y no sé si tenga voz pero no hay más, son solo hombres los que están privilegiándose ‘el club de Toby’, queremos abrir el ostión y queremos que las mujeres sean escuchadas”.

Estas fueron las palabras de la ex jefa delegacional en Milpa Alta y militante del PRD, Guadalupe Chavira, en la presentación que tuvo lugar ayer de la organización “Mujeres por México”.

Según reportó la agencia de noticias y publicidad Yancuic, esta formación aglutina ya a 50 mujeres, entre las que se encuentran experredistas como Lorena Villavicencio, Virginia Jaramillo, Patricia Olamendi y Ruth Zavaleta.

El reclamo de la organización se centra en ser

tomadas en cuenta para así poder impulsar políticas públicas -más allá del papel- que se enfoquen en temas de género como la salud de las mujeres, los embarazos no deseados, la participación en la vida productiva y el respeto a los derechos laborales de las mujeres.

En su presentación

destacaron el carácter apartidista y “heterogéneo” de la agrupación que busca integrar y sumar a organizaciones civiles con el fin de lograr mayor inclusión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario