miércoles, 29 de mayo de 2013

Morena inicia jornada informativa sobre la aplicación del IVA en alimentos

FUENTE: LA JORNADA.
AUTOR: ALMA MUÑOZ.

Martí Batres convocó a estar pendientes para movilizarse en cuento se presente la iniciativa de reforma fiscal.

México, DF. El Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) arrancó este miércoles una jornada informativa sobre la intención del gobierno federal de aplicar el IVA en alimentos, medicinas, transporte público, educación y libros.

Decenas de brigadistas reparten volantes, pegatinas y demás sobre la calle de Madero esquina con el Eje Central.

Bertha Luján, secretaria general de Morena, afirmó que el movimiento se encuentra “en pie de lucha” como un intento para frenar la intención del gobierno.

El presidente nacional de Morena, Martí Batres, convocó a estar pendientes para movilizarse en cuento se presente la iniciativa de reforma fiscal y dijo que el proyecto del gobierno federal y de Enrique Peña Nieto es “dañino, nocivo para el país. Si impone su refoma fiscal, se van a agudizar las desigualdades. El 10 por ciento más pobre del país apenas tiene el uno por ciento del ingreso, mientras que el 10 por ciento más rico, casi el 40”.

Por su parte el especialista Julio Boltvinik, quien hoy se afilió a Morena, afirmó que habrá una afectación generalizada que implicaría una pérdida del 11 por ciento a los ingresos de los más pobres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario