lunes, 27 de mayo de 2013

Montajes en pro de la impunidad

FUENTE: TENDEDERO POLÍTICO.
AUTOR: LIZETH VICARIO.

El día miércoles 22 de mayo, autoridades del estado de Tabasco, encontraron 5 cajas de cartón en una vivienda vinculada con el exsecretario de Finanzas de Tabasco José Sáiz...

No cabe duda, como decía el poema: “Poderoso caballero es Don Dinero”, del célebre escritor Francisco de Quevedo; ya que gracias a él Televisa, siempre en “pro de la verdad”, ha creado otro montaje, como el que se realizó el día en que se aprehendió a Florence Cassez; ahora con el caso Granier.

El día miércoles 22 de mayo, autoridades del estado de Tabasco, encontraron 5 cajas de cartón en una vivienda vinculada con el exsecretario de Finanzas de Tabasco José Sáiz (específicamente el domicilio es de su exsecretaria Marlis Cupil López), las cuales contenían 88 millones 560,134 pesos, quien aseguró que sólo era un montaje realizado por la Procuraduría General de Justicia del Estado de Tabasco.

Marlis Cupil López, quien fungía como secretaria de Saiz y quien accedió a que se realizara la diligencia en el inmueble de su propiedad donde se encontró el dinero, el día viernes 25 de mayo apareció en un hospital del Distrito Federal y relató ante la cámaras de Televisa lo siguiente:

“Fui levantada por sujetos que después identifiqué como elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado, quienes mediante golpes y amenazas me exigían les entregara las llaves de la refaccionaria que tengo con mi hermana, como no las llevaba conmigo, me llevaron a casa para recogerlas. Ellos me dijeron te vamos a decir lo que vas a decir y lo que vas a firmar. En todo el camino me lo iban diciendo, me iban golpeando. Eso vas a decir si no te quieres morir. Me comentaron que si yo declaraba esto que estoy diciendo, me iban a cortar la cabeza y que iba a parecer como una persona más muerta”. En la siguiente imagen se puede observar a esta mujer, con vendajes en ambos tobillos y de la pierna izquierda hasta la rodilla:

Aquí es donde saltan a la luz varias cuestiones, ¿cómo es que la señora Cupil López se pudo desplazar desde Tabasco hasta el Distrito Federal con las lesiones que supuestamente sufrió, cuando los vendajes que lleva denotan una lesión grave?, ¿al momento que le tomaron su declaración no se encontraba un representante de la CNDH?, ¿no se le realizo algún examen físico previo a la toma de su declaración?

Sin lugar a dudas esta es una clara manipulación por parte de Televisa, quien está acostumbrada a llevar a cabo este tipo de montajes con tal de favorecer a funcionarios corruptos o intereses corporativos y estos 88 millones, son parte de los 900 millones que se le imputan a Andrés Granier; el pago que le van a realizar por este trabajito no debe de ser minúsculo. Esta es una prueba más del bajo nivel informativo y de credibilidad que se le puede dar a los noticieros de Televisa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario