miércoles, 29 de mayo de 2013

Monsanto habría contratado a la "infame empresa de mercenarios" Blackwater

FUENTE: RUBÉN LUENGAS ENTRE NOTICIAS.

La empresa Blackwater fue definida en el título de un libro del periodista Jeremy Scahill como "el ejército mercenario más poderoso del mundo" y según un artículo publicado en el portal naturalnews.com : "la compañía Monsanto contrató los servicios de esa empresa de mercenarios estadounidense para espiar a los activistas anti-Monsanto".

Mediante la contratación de este ejercito de mercenarios y ex agentes de la CIA "Monsanto está decidida a proteger a muerte sus mortales productos", dice el artículo de naturalnews.com .

En marzo pasado, el presidente Obama firmó la ley H.R.933 que incluye la parte de "seguridad agraria", misma que protege a compañías de semillas transgénicas como Monsanto ante litigios por la venta de sus productos. La ley fue promovida por el senador republicano de Missouri, Roy Blunt, que de acuerdo con el diario New York Daily News, colaboró con Monsanto para elaborar el texto de la misma , y según los datos del Centro para la Política Responsable (The Center for Responsive Politics), el senador Blunt recibió 64.250 dólares de apoyo desde 2008 hasta 2012. El sitio webMoney Monocle considera a Blunt como el principal político republicano receptor de financiación de Monsanto en los últimos tiempos.

El sábado 25 de mayo, unas 430 ciudades de 52 países realizaron protestas contra Monsanto y el domingo 26 se publicó el artículo de Carolanne Wright sobre la contratación de los "infames mercenarios de la firma Blackwater para rastreas a los activistas que se oponen a Monsanto en el mundo".

Blackwater fue creada en 1996 como una empresa privada de seguridad, que se hizo ampliamente conocida después que sus empleados, contratados por el Gobierno de EEUU para custodiar la embajada y otras instalaciones en Irak, asesinaron a 17 civiles iraquíes en septiembre de 2007. El Gobierno de Irak retiró la licencia a Blackwater y de paso la acusó de vender armas a los separatistas kurdos.

El entonces presidente de EEUU, George Bush, se pronunció en defensa de Blackwater, que patrocinaba el Partido Republicano, y comentó que los "muchachos encargados de velar por la seguridad se veían obligados a emplear la fuerza de vez en cuando".

Más tarde, un tribunal estadounidense formuló contra varios empleados de Blackwater acusaciones de "asesinato no premeditado" y "abuso de autoridad con empleo de armas". Pero resultó que el último día del 2009, un juez federal estadounidense desechó los cargos contra los acusados de Blackwater por la muerte de los civiles iraquíes ocurrida en el centro de Bagdad.

Monsanto no ha sido ajena a esa vieja actividad en la que sus protagonistas declaran tener el cielo de su parte: la guerra.

Durante la guerra de Vietnam, Estados Unidos utilizó un herbicida creado a partir de productos químicos de Monsanto (obtenidos de forma tóxica y conteniendo dioxinas, que son las sustancias químicas orgánicas más tóxicas realizadas por el hombre). Mezclaron dos herbicidas que ya eran tóxicos de por sí, y consiguieron lo que llamaron el “Agente Naranja” que se utilizó para destruir la vegetación y las cosechas de los vietnamitas. Fuentes vietnamitas afirman que 80 millones de litros de ese producto tóxico fueron arrojados en un espacio de 10 años, no solo en Vietnam, sino también en Camboya y en Laos durante la llamada "guerra secreta" en esos dos países.

Según estas fuentes oficiales, cerca de dos millones de personas pudieron quedar afectadas en Vietnam desde 1961. Tres millones de hectáreas y 30.000 pueblos habrían sido contaminados por el agente, cuya concentración de sustancias tóxicas sería de 20 a 55 veces la dosis que se encuentra en el pesticida común".

En la actualidad aún hay unas 5.000 personas, según fuentes oficiales, afectadas por el agente naranja, en su mayoría hijos cuyos padres se contaminaron y que nacieron con terribles malformaciones. Muchos otros murieron a los pocos años de nacer víctimas de la leucemia o de otros tipos de cáncer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario