martes, 21 de mayo de 2013

Michoacán está “de la chingada”: PAN

FUENTE: LA SILLA ROTA.

El senador Jorge Luis Preciado Rodríguez señala que insistirá en la renuncia del gobernador con licencia, Fausto Vallejo.

Jorge Luis Preciado Rodríguez, presidente de la Primera Comisión de la Comisión Permanente, afirmó que la situación de inseguridad en Michoacán está “de la chingada”.

El senador del Partido Acción Nacional reconoció el esfuerzo del Gobierno Federal por reestablecer el orden en esa entidad con la presencia del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y el nombramiento de un general como secretario de Seguridad Pública del estado.

Insistió que él en lo personal insistirá que Fausto Vallejo Figueroa renuncie como gobernador y se convoque a elecciones porque un mandatario respaldado por el voto de la ciudadanía, va a permitir que se “meta orden en el estado”.

Preciado Rodríguez afirmó que la situación de inseguridad en Michoacán, está “de la chingada”.

“Más controversia de la que hay en Michoacán, pues está de la chingada en Michoacán ahorita (…) El Ejército llegó a Buenavista Tomatlán y no lo dejaron pasar, ¿por qué no los dejan pasar?, porque los quieren desarmar.

“En Buenavista en los últimos seis meses, ha habido 26 muertos y 40 desaparecidos, o una de dos, o se defiende la gente, o entra el Ejército a defenderla. Lo que no puede pasar es que los desarmen, que se vaya el Ejército, pues los van a dejar a merced de la delincuencia organizada, frente un gobierno bastante desorganizado, ahí es donde está el problema de fondo. Hay ya 44 comunidades armadas con varias policías comunitarias y por supuesto que hay que hacer algo por Michoacán”.

Recalcó que un gobernador interino que no acaba de llegar, y un gobernador constitucional que no acaba de irse, lo que genera es una estabilidad política compleja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario