lunes, 20 de mayo de 2013

Me removieron por “incomodar” al gobierno de EPN: Ernesto Cordero

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.

El senador consideró preocupante "que se pierda la independencia del PAN ante el gobierno"; además, calificó al blanquiazul como un partido satélite al PRI, plegado a la agenda del gobierno.

El excoordinador de la bancada del PAN en el Senado, Ernesto Cordero, consideró que fue removido de su cargo por el dirigente nacional,Gustavo Madero, porque -además de “incomodar” a la dirigencia de su partido- incomodó al gobierno de Enrique Peña Nieto.

En conferencia de prensa en el Senado, negótorpedear el Pacto por México y dijo que le preocupa “que se pierda la independencia del PAN ante el gobierno, que se rompa el equilibrio”, luego de apuntar que lo quitaron de la coordinación “por la incomodidad que pudimos haber ocasionado a la dirigencia de partido o al mismo gobierno, y eso sí es algo que debía preocuparnos”.

El exsecretario de Hacienda en el gobierno de Felipe Calderón y exprecandidato del PAN a la Presidencia consideró que es “preocupante que intenten relevar a quien sea incómodo al gobierno o al grupo que está cercano al gobierno del PAN”.

Y lamentó la visión de “un partido satélite al PRI, absolutamente plegado a la agenda del gobierno“.

Agregó que no importa quién sea el coordinador de los senadores del PAN pues confió, ellos seguirán siempre legislando por el bien del país; “quien crea que cambiando el coordinador tendrá un coordinador a modo, está equivocado”.

Niega torpedeo al Pacto por México

Señaló que las iniciativas del Pacto por México que han llegado al Senado -la reforma educativa y en telecomunicaciones- recibieron un análisis digno, responsable y experto de los senadores panistas.

“Lejos de torpedear las iniciativas del Pacto, las analizamos, las discutimos y las mejoramos”, agregó.

“No soy más que el reflejo de una bancada muy profesional y responsable que le gusta hacer así las cosas”, sostuvo.

“Las únicas iniciativas (educativa y telecomunicaciones) que han llegado del Pacto por México a esta cámara han sido aprobadas yse hizo un esfuerzo de debatir y analizar las cosas con mucha profundidad, por eso le hicimos modificaciones”, advirtió.

Además, pidió que no les pidan a los senadore del PAN aprobar iniciativas de ley sin discutirlas.

“Considero que esta decisión no refleja tolerancia al disenso y pone en riesgo los acuerdos dentro del PAN… dejo la coordinación profundamente preocupado por mi grupo y por el partido”, estimó.

En referencia a la reunión que la bancada panista tendrá este martes con Madero, Cordero lamentó que previo a su relevo no fueron escuchados los senadores que lo apoyaban como coordinador del grupo, quienes le enviaron una carta al dirigente del PAN.

“Lamentablemente mis compañeras senadoras y senadores no fueron escuchados por el jefe nacional del PAN”, dijo.

Aseguró que actuó “sin mezquindades ni cálculos políticos” y que en el Senado han logrado acuerdos con el PRI y con el PRD, “privilegiando el interés nacional”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario